/* ADSENSE User Sinforiano Street: Resaca futbolera

domingo, noviembre 21, 2004

Resaca futbolera

Bien amigos, lejos de hacer una valoración personal de lo más forofa :D que pueda dañar sensibilidades, y haciendo una labor de investigación que se deriva de mi actuación como corresponsal de deportes. Os comentaré cual ha sido la repercusión del gran clásico del futbol español, que como sabeis se ha jugado ayer sábado en la ciudad condal.
La victoria del FC Barcelona sobre el Real Madrid (3-0) acapara el interés de todas las portadas de los diarios deportivos. La prensa nacional se rinde ante el poderío de este equipo.
* 'Sport' titula "3-0 ¡Toma Madrid!" señalando que "El Barca humilló a los blancos con una goleada" y que "ridiculizó a un patético Madrid con goles de Eto'o, Gio y Ronaldinho pero, sobre todo, por entrega y compromiso".
* 'Mundo Deportivo' sobre una foto de Eto'o titula "Paliza" y explica que "Eto'o marcó un golazo, Gio y Ronaldinho redondearon la fiesta" con "un Barca extraordinario le dio un baño de fútbol al Madrid y es más líder".
* 'Marca' titula "El principio del fin" destacando que la victoria 3-0 del Barca estuvo marcada por la "pifia de Roberto Carlos y Casillas que permitió la venganza de Eto'o y el recital del Barca", ante "un Madrid, lento e incapaz".Al finalizar el partido el entrenador del Real Madrid, García Remón reconocía: "Hemos regalado el primer gol y eso nos ha hundido", mientras que el técnico azulgrana, pese a admitir la diferencia de siete puntos, advertía "Aún es pronto para decir que la Liga está decidida".
* 'As' edita una foto de Ronaldinho y Ronaldo de espalda y abrazados tras el partido titulando "Cambio de ciclo" y comentando que "Un regalo de Roberto Carlos a Eto'o abrió la caja de Pandora", que "la velocidad del Barca desnudó al Madrid" y que "El Barca pasó por encima del Real Madrid con Ronaldinho y Eto'o, magníficos".En los rotativos extrangeros podemos encontrar:
* 'La Gazzeta dello Sport' italiana titula un claro "El Barça noquea al Madrid" y explica en su interior que "se ha confirmado el final de un ciclo, la entrega de poderes y el inicio de una nueva era. El Barça juega un fútbol vistoso y eficaz (...) El Barça es el verdadero galáctico".
* Por otro lado, la agencia de noticias italiana Datasport dice así: "El Barça arrolla al Madrid" En el artículo sobre el partido de este sábado comenta que "el Barça se lleva el derbi de España. Un partido sin historia, jugado en el Camp Nou y precedido por una coreografía excepcional".
* En México, el periódico 'Reforma' dice así: "Pinta Barsa Clásico español de azulgrana". En el artículo que acompaña a una fotografía de Ronaldinho, el periódico mexicano destaca el juego de su compatriota Rafael Márquez del que dice que "tuvo una noche redonda, manteniéndose activo en el círculo central del Camp Nou".
* Por otro lado, la prestigiosa página web de la cadena de televisión inglesa Skysports, reza así en un titular contundente: "El Barça destruye al Madrid." Dentro explica que "el Barcelona le propinó un humillante 3-0 al Real Madrid tras una excelente puesta en escena en el Camp Nou".
* Finalmente, en Brasil la web uol esporte, con una fotografía muy explícita en la que aparecen Ronaldinho y Ronaldo, dice así: "Sólo aparece Ronaldinho."

Un saludo a todos, y recuerden que se han cumplido mis deseos, todos los españoles pudimos disfrutar del partido y ha ganado el mejor. ;)

No hay comentarios: