/* ADSENSE User Sinforiano Street: ENTREVISTAS CON LITORIO. Una mano de poker

domingo, diciembre 12, 2004

ENTREVISTAS CON LITORIO. Una mano de poker

Fragmento sacado de un cuaderno de entrevistas encontrado en Sicilia el 13 del 10 del 2004.

-Espere por favor.
-No se preocupe, tengo paciencia.
-Ahora estoy mejor, ese asiento me estaba matando.
-¿Le parece mejor que nos sentemos en la mesa?
-Si por favor.
-Estupendo, así de paso echamos una manito de poker, hace tanto tiempo que no juego...
-Realmente lo último que me apetece ahora es jugar al poker, don Litorio.
-He dicho que vamos a jugar al poker, no le pregunté si le apetecía.
-Si no hay otro remedio...
-Pues como le estaba comentando, esa clase de personaje es completamente absurdo, limitado, impersonal y realmente patético, no se puede andar así por la vida, coño!
-Pero, no le parece bien que la gente se divierta?
-Ya, pero una cosa es divertirse y otra bien distinta es ser el útil con el que la gente se divierte. Bueno, repartamos cartas.
-A eso voy, coño!
Empecé a repartir cartas, no entendía nada, mis charlas con este personaje sólo eran eso, charlas. Pero aquella tarde estaba especialmente afable, le apetecía jugar a las cartas mientras tomábamos una taza de infusión de Sibolga.
-Jajaja! menuda manito que me ha tocado.
-No me subestime, Don Litorio, veamos qué tiene.
Al momento Don Litorio bajó una jugada expléndida, aquella jugada que tenía era una auténtica escalera real, y de mano! Sólo una carta le quitaba clase y estilo a aquella jugada, había un comodín entre sus filas.
-Pues bien amigo, como le iba diciendo, hay que formar parte de la diversión, no ser objeto de ella.
-A dónde nos lleva esta conversación, Don Litorio, no le entiendo.
-Mire, así como mi mano ha sido ganada gracias a la suerte del comodín, esto no implica que mi victoria haya sido grandiosa pues realmente la suerte no existe. ¿No cree, compañero, que más bonita habría sido mi jugada si en vez de ese zafio comodín hubiese aparecido la reina que diese a mi jugada un resplandor especial?
-Pues supongo que sí, pero eso habría sido demasiada suerte, ¿no cree usted?
-Pobre idiota, ¿no le dije que la suerte no existe? A fuerza de buscar la jugada maestra, probablemente hubiera aparecido pero... ¿cual es el problema?: La puta comodidad.
-Claro, voy entendiendo, usted se ha limitado a quedarse con lo seguro, con lo fácil, desechando una jugada futura brillante. Veo que no es usted de los de "más vale malo conocido que bueno por conocer".
-Ya era hora de que dijese algo inteligente, veo que nuestras conversaciones están dando su fruto.
¿Realmente aquella tarde le apetecía a Don litorio jugar a las cartas o es que realmente me quería dar el ejemplo de un maestro?, el ejemplo de una mente suspicaz que sin darte cuenta te muestra cuáles son las verdades del mundo. Aquellas pequeñas cosas que piensas pero que no encuentras el modo de decirlas. Nunca creí que una porción de pizza y una Cocacola me iban a enseñar tanto de la vida.

4/11/1964

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Que grande eres Don Litorio!!!!

Anónimo dijo...

Don Litorio tiene mucha razón, pero a veces conviene guardarse un comodín en la manga para cuando no te acaban de llegar buenas cartas.

Anónimo dijo...

Verdades como puñetazos !! Asi me gusta , Litorio . No esperábamos menos .
Claro que las buenas manos hay que buscarlas , ir a por ellas . Joder.
Pero mientras tanto ....a falta de pan , buenas son hostias .
Litorio , eres magnífico .

Anónimo dijo...

Lo siento amigos, pero a mi Litorio me parece de lo más simplón. Quién no sabía que la vida se escribe de esa manera. Pareceis ignorantes!!!!

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el último post, Litorio es un ser despreciable que sólo dice tonterías y a cada palabra que sale de su boca deja más patente que tiene la sesera trastornada y algo más que una enajenación mental severa y aguda.

Anónimo dijo...

Cierto. Espero que, de nuevo, tarde en volver a escribir.

Y que me expliquen cómo se puede tomar nota de una entrevista mientras se pierde al poker, se bebe una coca cola y se come una ración de pizza.

Anónimo dijo...

DESCONOCEIS LA VERDADERA ESENCIA DE LITORIO, ESTÚPIDOS!

Anónimo dijo...

LITORIO ES GRANDE, Y SU GRANDEZA DEBE SER EJEMPLO A SEGUIR POR LAS NUEVAS GENERACIONES.

Anónimo dijo...

Tanquilito y sin gritar.

La única esencia que posee Litorio es aquella que apesta.

Anónimo dijo...

En el Don Litorio este no veo más que reflexiones bastente simples y triviales.

Anónimo dijo...

PUES QUEREIS QUE OS CUENTE OTRA CLASE MAGISTRAL DE LITORIO??
ES QUE TAMBIEN FUE MI MAESTRO.
UNA BONITA MAÑANA DE PRIMAVERA HACE SU ENTRADA DON LITORIO EN SINFORIANO´S PLACE, ACOMPAÑADO DE UNA BOLSA DEL DIA (PORQ LITORIO ES MUY AHORRADOR) CARGADA CON CIERTOS OBJETOS QUE AHORA EXPLICARÉ. SACA UN TARRO DE CRISTAL VACÍO Y LO LLENA DE PIEDRAS, Y CON SU CARA DE SABIO NOS ESCRUTA Y NOS PREGUNTA SI CREEMOS QUE EL TARRO ESTÁ LLENO, A LO Q RESPONDEMOS QUE SI, Y ES ENTONCES CUANDO D.LITORIO SACA UN PUÑADO DE PEQUEÑAS BALAS QUE DEJA CAER EN EL TARRO, LLENANDOSE LOS POCOS HUECOS Q QUEDABAN ENTRE LAS PIEDRAS. ENTONCES TODOS COREAMOS QUE AHORA SI Q ESTA LLENO, PERO PARA NUESTRO ASOMBRO LITORIO, SIN ABANDONAR SU EXPRESIÓN DE GENIO, DEJA CAER UNOS PUÑAOS DE ARENA EN EL TARRO.NO MIRA Y NOS DEDICA ESTAS SABIAS PALABRAS: "EL TARRO DE CRISTAL ES VUESTRA VIDA, LAS PIEDRAS LO REALMENTE IMPORTANTE DE ELLA (PADRES, HERMANOS, AMIGOS...), LAS BALAS SON COSAS DE LAS Q PODEMOS PRESCINDIR (COCHE, CASA,...), Y LA ARENA COSAS TRIVIALES. PEQUEÑOS SINFORIANOS, LLENAD VUESTRAS VIDAS POR ESTE ORDEN, YA QUE SI EMPEZAIS POR LA ARENA NO OS QUEDARA ESPACIO PARA LAS PIEDRAS."
MIENTRAS TODOS NOSOTROS ASIMILABAMOS ASOMBRADOS LA ENSEÑANZA, ES ENTONCES CUANDO SE LEVANTA EL CERE, AUN CON RESQUICIOS DE LA FIESTA SINFORIANA DEL DIA ANTERIOR, Y CON SU CARA SERIA QUE NO SÉ PORQUE ES LA MÁS GRACIOSA QUE TIENE, SE ACERCA AL TARRO DEL SEÑOR LITORIO Y DEJA CAER DENTRO UNA CERVEZA QUE LLEVABA EN LA MANO, Y QUE SE CUELA ENTRE LA ARENA EMPAPANDOLA, Y ES ENTONCES CUANDO SE DIRIGE A SUS COMPAÑEROS Y LES DICE: "AMIGOS Y COMPAÑEROS DE JUERGAS, CON ESTO OS QUIERO MOSTRAR QUE POR MUY OCUPADA QUE TENGAMOS NUESTRAS VIDAS, SIEMPRE QUEDARA SITIO PARA UNA CERVECITA".
FIRMADO: LA QUE TODO LO SABE